lunes, 14 de mayo de 2012

Pastelitos de nata

Estos pastelitos están muy bien para una fiesta.


Son de sabor muy suave y no muy grasientos. Si os fijáis en la receta, el bizcocho no lleva nada de aceite ni mantequilla, ni ningún tipo de grasa.


Pero no son nada secos, para eso está la nata.



Ingredientes para 10 pastelitos (yo usé la mitad y me salieron 5):

para el bizcocho
  • 6 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina de reposteria
  • media cucharadita de aroma de vainilla
para el relleno
  • 400 ml de nata para montar
  • 50 gr de azúcar glass
  • 1/4 cdta de aroma de vainilla
para la cobertura
  • colorante alimentario (unas gotitas)
  • el resto de la nata montada

Elaboración:

Mezclar los ingredientes del bizcocho. Si podéis tamizar la harina, mejor.
Verter la mezcla en un molde rectangular y hornear a 180ºC durante 20 minutos. Cuando esté frío, desmoldar. A mí me subió un poco por el centro, así que corté la superficie para igualar el bizcocho. Puedes darle la vuelta para que la parte dorada quede abajo y no se vea.



Corta el bizcocho en rectángulos. A cada rectángulo le hacemos un corte transversal y hacemos un pequeño sandwich untando con la nata montada del relleno.


Para hacer la cobertura, mezclar la nata montada restante con el colorante y cubre cada "sandwich". Se puede decorar con virutuas de colores.


Yo los veo para una fiesta de niños ¿no os parece?

---------------------------------

Hoy os cuento que para quitarnos el mal sabor de boca del bebé gorila, tenemos nuevo nacimiento. Un nuevo elefantito o elefantita. Ayer la vimos por primera vez (el parto fue antes de anoche) y todavía no estoy enterada del sexo, pero ya os contaré.

Últimamente tenemos baby boom de elefantes porque la última en nacer (ésta sí fue hembra) apenas supera el medio año de vida. Aquí la tenéis:



 Lo sé... ¡qué pequeñita! Unos 80 kilos al nacer...


 Me encantan estos animales...lo inteligentes que son, el sentido familiar que tienen...Es sin duda mi parada favorita en el parque.

¡Intentaré hacer fotos de la nueva cría!

1 comentario:

  1. Desde luego, el aspecto no puede ser más atractivo (me refiero a los pastelillos)..¡Me encantan!.

    Los elefantitos, una ternura.
    Besos

    ResponderEliminar