lunes, 3 de septiembre de 2012

Mermelada de mora


Llevaba días buscando un hueco para ir a recoger moras.


880 gramos. La verdad es que no hce falta ni salir de Santander para conseguirlas. Siempre con cuidado de no pincharse con las zarzas y de que no haya ningún habitante entre ellas (arañas, avispas...)


Para mis 880 gramos, utilicé 700 de azúcar y un chorrito dezumo de limón.

- Limpiamos bien las moras y les quitamos los "rabitos" que puedan tener.
- Las ponemos en una cazuela mezcladas con el azúcar y dejamos cocer a fuego lento hasta que pasen de tener este aspecto:


A este otro (unos 10 minutos):



- Las sacamos del fuego y trituramos. A mi no me gusta hacerlo mucho para que queden trozos de fruta en la mermelada, pero como prefiráis.

- Volvemos a poner al fuego 3 minutos más y le echamos el chorrito de limón.

Os quedará un poco líquida. Yo le saqué con una cuchara el líquido que consideré. Podemos guardarlo y utilizarlo para otras cosas. A mí me encanta mezclado con yogur natural.



 Lo metemos en tarros muy limpios y os aseguro que duran mucho tiempo en la nevera.

1 comentario:

  1. Tu vecino de enfrente disfruta con la mermelada, en especial la de frutas del bosque. Queremos !!!!!

    ResponderEliminar