jueves, 12 de enero de 2012

Muffins de zanahoria

Esta semana me han planteado el primer reto del año. Digamos que hay una persona a la que le encantan los cupakes de zanahoria...


Con su bizcocho esponjoso, su azúcar, su icing cremoso por encima y ese toque a zanahoria y canela que es tan suave que no llega a saturar el paladar... Ummm... La verdad es que creo que para mí también son de mis favoritos.


El problema llega cuando después de los excesos navideños no nos podemos permitir tantas calorías. Así que esta persona (no revelaremos su identidad por respeto) me pidió unos cupakes de zanahoria bajos en calorías: sin azúcar, sin icing etc... Perderá toda la gracia, pensé yo. Así que decidí que si los convertía en muffins la caída no sería tan dura.



Los muffins llevan por lo general menos azúcar (incluso los hay salados) y menos grasas. Su masa apenas hay que batirla para que lleven menos cantidad de aire y sea más compacta y la forma podemos decir que es más de "champiñón". Éstos en lugar de azúcar llevan edulcorante.

Pude hablar con la interesada y me dijo que estaban muy ricos así que ¡ prueba superada !


¡ Hasta la semana que viene !

2 comentarios:

  1. Si que estaban buenos !!!

    ResponderEliminar
  2. La interesada y todos quienes los probaron. Te pedire más!

    ResponderEliminar