lunes, 23 de enero de 2012

Macarons

Los macarons son como pequeños sandwiches de galletita, típicos de Francia y cada vez más de moda en los últimos tiempos, aunque por Santander no se ven demasiado. Seguro que muchos los habéis visto ya.


Están hechos con clara de huevo, almendra molida y azúcar glass. El relleno es una crema que podemos hacer de muchos sabores. Éstos son de fresa, vainilla y chocolate.

 

Según Wikipedia, el macaron en realidad nació en Italia y llegó a Francia en el Renacimiento. Más tarde, en el sur de Francia un pastelero de San Juan de Luz le regaló algunos a Luis XIV por su boda en 1660 y desde entonces los descendientes del pastelero perpetúan la tradición.
De todas formas, el sábado cené con una francesa a mi derecha y prefiero no ahondar en este tema...


La verdad es que son tan vistosos que decoran cualquier lugar donde los pongas.




Aprovecho también para agradecer a mi amiga Isa y su marido Antonio por la cena que nos hicieron el pasado sábado. Éramos nada menos que diez personas a la mesa y me consta que eso lleva un trabajo... ¡ Me lo pasé muy bien ! Y de postre, por supuesto, no faltaron los macarons que con tanto esmero hicimos Isa y yo.

También quiero daros las gracias por los comentarios que os estáis animando a hacer. Sé que el pan de amapola y sésamo ha tenido mucho éxito, así que procuraré volver a hacer pan en breve.

¡ Feliz lunes a todos !

1 comentario: