martes, 18 de diciembre de 2012

Pastel navideño


La semana pasada os dije que seguiría investigando dulces para la Navidad y hoy os propongo este.


Así como el de la semana anterior era muy suave, el de hoy es bastante potente.


 Con las especias, el azúcar moreno...


Ingredientes:
  • 1 vaso de fruta escarchada troceada
  • 1 vaso de avellanas machacadas
  • 1 vaso de brandy
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 vaso de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • El zumo de una naranja
  • 1/4 de vaso de miel
  • 2 y 1/3 de vaso de harina
  • 1 cucharadita de especias (clavo machacado y nuez moscada)
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Azúcar glass para decorar


Elaboración:

- 5 días antes, habremos dejado macerar el brandy con la fruta y las avellanas.
- Mezclamos en un cuenco la harina con las especias y la levadura.
- En una sartén o cazo, ponemos la mezcla de fruta avellanas y brandy con la mantequilla, la miel, el azúcar y el zumo. Llevamos a ebullición y dejamos a fuego lento cinco minutos. Sacamos del fuego y esperamos a que enfríe un poco.
-Batimos los huevos y añadimos a la preparación anterior.
- Ahora lo mezclamos con la harina y ponemos la mezcla en un molde alargado (que esté engrasado) y horneamos a nivel medio durante una hora aproximadamente.
- Cuando se enfríe, decoramos con azúcar glass.



¡Y aquí tenemos un nuevo dulce de Navidad!

Intentaré tener nueva recetita antes de Noche Buena. No prometo nada porque estos días siempre son ajetreados...

Claro que si los mayas no se equivocan, tampoco podría ser...

Y estoy pensando que si me toca el gordo de Navidad, menos todavía!!


Por cierto, ¿qué me decís de esto?


No soy de muchas decoraciones navideñas, pero cuando vi este ángel que andaba en una bolsa de adornos por el trastero de casa de mis padres (y que debe tener más años que yo), no me pude resistir y lo coloqué en un armario del salón.

Dani dice que da yuyu. Y es verdad. Pero a mi me hace una gracia...con esos pelos...JAJAJA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario