martes, 11 de diciembre de 2012

Pudding de Navidad


Tal vez estéis pensando hacer un postre estas Navidades que no sea el típico turrón o mazapan.


He encontrado una idea que me parece muy original.


Es un pudding hecho con bollitos de pan de leche y fruta escarchada. Los panecillos podéis comprarlos directamente en el supermercado. Yo no soy muy partidadria de la bollería industrial, así que decidí hacerlos yo misma. La receta la tenéis en el post "bollitos de lavanda" del 23 de julio. Éstos son iguales, sólo que sin lavanda, claro...

Aprovecho para deciros que estoy intentando etiquetar todas las recetas para que sea más fácil encontrarlas en el blog, pero estoy teniendo algunos problemillas. La informática no es mi fuerte. ¡Paciencia!


Necesitamos:
  • 500 ml de leche entera o semidesnatada
  • 500 ml de nata para montar
  • Extracto de vainilla (se puede utilizar la vaina y sacar el extracto, o comprar directamente el que se vende en botecitos)
  • 3 huevos
  • 140 gr de azúcar
  • 6 o 7 panecillos abiertos a la mitad
  • 3 cucharadas de brandy
  • Fruta escarchada cortada en daditos
  • Ralladura de naranja
  • Azúcar glass

Elaboración:

- Para la base de crema, mezclamos en un recipiente la leche con la nata y el extracto de vainilla.
- Aparte, batimos los huevos con el azúcar. Cuando esté batido, añadimos a la mezcla anterior.
- Abrimos los panecillos a la mitad, mojamos cada porción en la mezcla y colocamos en una fuente, unos encima de otros.
- Vertemos por encima el brandy y espolvoreamos con la fruta y la ralladura. Entre pan y pan también ponemos un poco de fruta (como si fueran bocadillos de fruta)



- Echamos por encima la mezcla y dejamos reposar unos 20 minutos.
- Cocemos en el horno al baño María ( o sea, colocamos nuestra fuente en otra mayor llena de agua y metemos al horno) a 200 ºC durante unos 40 minutos. Los veine primeros con calor arriba y abajo y los veinte restantes con calor sólo abajo.
- Cuando se enfríe, decoramos con azúcar glass y unas frutas.



¿Qué os parece?


Un sabor muy suave y un postre navideño diferente.


¡Seguiré investigando!

1 comentario:

  1. Hola Eva, tiene una pinta estupenda te lo copio. Si quieres te puedo ayudar con esto de la informática a mi también me cuesta pero eso lo se hacer....

    ResponderEliminar