lunes, 24 de junio de 2013

Mermelada de nísperos... y algo más.


Empieza para mi la temporada de "recolecciones" y la semana pasada me hice con unos nísperos.



Pocos, porque con lo que nos ha llovido en las últimas semanas, está la cosa muy mustia...


Sólo conseguí 370 gramos de fruta. El problema es que después de pelarla (la piel se quita muy fácil) y quitarle las pepitas, se quedaron en 217 gr.
 


Pero me dio para llenar un tarrito de riquísima mermelada de nísperos. Y no me anduve por las ramas. Puse a cocer los nísperos troceados con la misma cantidad de azúcar durante 10 minutos. Luego le quité líquido para que quedara más espesa y le di un golpe de batidora.


Siempre que hago mermelada me pasa lo mismo. La fruta con el azúcar al fuego suelta demasiado almíbar y siempre tengo que quitar algo. Así que decidí aprovechar el líquido que me sobró (115 gr) y hacer unas magdalenas.
 
 
 
Ingredientes:
  • 150 gr de aceite de girasol
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • El almíbar de la mermelada
  • 150 gr de harina
  • Una cucharadita de levadura

Elaboración:

- Mezclamos los ingredientes líquidos y luego la harina con la levadura poco a poco hasta que la masa lo vaya absorbiendo.
- Ponemos la masa en las cápsulas de papel o en un molde y horneamos a 170 ºC durante 15-20 minutos.


Nos quedarán unas magdalenas muy suaves con un toque diferente.


Dos pájaros de un tiro.
 
 


1 comentario:

  1. Eva que pinta mas buenas tienen esas magdalenas ummmm ricas ricas

    ResponderEliminar