lunes, 2 de abril de 2012

Tarta de nata y vainilla

Ayer hice una tarta de nata y vainilla con una base de masa quebrada.


La masa quebrada es muy fácil. Coges un huevo, 275 gr de harina ( yo mezclé harina normal de trigo y harina integral ), 160 gr de aceite o mantequilla y una pizca de sal. Lo mezclas y guardas media hora en la nevera. Cuando lo saques, lo vas colocando en un molde con las manos, incluídos los bordes para que haga de "recipiente" para el relleno. Lo metemos sólo, sin el relleno, durante diez minutos en el horno a unos 180ºC. Cuando lo saques, ya se puede rellenar.


Lo bueno que tiene es que se pueden hacer mil rellenos diferentes: con mermelada, con crema pastelera... Yo lo hice con nata, leche y un poco de extracto de vainilla. Se bate todo, se vierte sobre la base de masa quebrada y se mete de nuevo al horno a 180 ºC hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Relleno:
  • 2 dl de leche
  • 3dl de nata líquida
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Una cucharadita de extracto de vainilla. Se vende en botecitos, pero también podéis comprar una vaina y sacar los granos del interior.
------------------------------------------------

 Ayer también estuve dando un paseo mañanero por el parque de Las Llamas. Es el parque más grande de Santander. Reconozco que cuando lo hicieron, yo no daba dos duros por él y pensaba que no iba a tener mucho éxito. Desde luego me equivocaba. Desde hace un par de años voy muy amenudo y en esta época hay muchas cosas que ver. Los árboles en flor, el romero, el tomillo... Cuando corre el viento se respira su olor en el ambiente.

yo
tomillo


romero
lavanda

Además, es época de nacimientos...


pollitos de ánade real
focha empollando en su nido



Pero para nacimientos, el que se avecina... Algunos ya sabéis que trabajo en el Parque de Cabárceno. No me dejan decir más, pero no queda mucho para un gran acontecimiento...

¡ Que paséis una buena Semana Santa !

3 comentarios:

  1. ¡Que marcha llevas, Eva!. ¡Me sorprende tu creatividad!.

    Yo acabo de sacar del horno el pastel griego de pistacho y miel cuya receta nos pusiste el otro día. Tiene una pinta estupenda. Se está enfriando, y tengo la mezcla preparada para calentarla y echársela por encima. Ya te contaré cómo me sale... ¡Qué emoción!

    En cuanto a esta tarta nueva... ¡madre mía! también la quiero hacer. Me voy a poner como un tonel..

    No sabía yo que trabajas en Cabárceno.. A ver qué sorpresa es ésa que no puedes contar aún.. ¿Será el nacimento de un diplodocus...? jaja

    Besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carmen! Ya me contarás qué tal con el pastel de pistacho... Te diré que la semana pasada engordé un kilo a cuenta de tanto postre. Pero nada, he estado andando estos días y listo. Ya le tengo neutralizado!

      Eliminar
  2. ¡Fenomenal el pastel griego de pistacho! Te he mandado una foto, para que lo veas.
    Besos

    ResponderEliminar