jueves, 19 de abril de 2012

Pastel de zanahoria

Esta semana me han encargado un pastel de zanahoria al estilo inglés.


El pastel o tarta de zanahoria nació en la Edad Media, pero durante la segunda guerra mundial se popularizó en Inglaterra, ya que el azúcar era muy caro y se suplía este dulzor con frutas y verduras.

La verdad es que los pasteles de zanahoria ingleses son los mejores, así que me metí en webs inglesas y dí con esta receta.



Ingredientes para el bizcocho:
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 de taza de aceite de girasol
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de canela (yo le puse un poco menos)
  • 1/2 crdita de levadura
  • 1/2 crdita de sal
  • 1 taza de ralladura de zanahoria
  • 2 rodajas de piña en almibar y su jugo
  • Nueces trituradas (que quede casi como un polvillo)
  • 1 crdita de extracto de vainilla

Ingredientes para la cobertura:
  • 180 gr de azúcar glass (yo le pongo menos; lo mejor es ir probando hasta que esté a nuestro gusto)
  • 225 gr de queso crema
  • ralladura de una naranja grande

Elaboración del bizcocho:

No tiene mucha ciencia: poner todos los ingredientes en un cuenco y mezclar bien. Para hacer este pastel utilicé tres capas de bizcocho aunque se puede hacer con dos. Lo ideal es tener tres moldes iguales para hacerlos al tiempo, pero si no los tenéis, o bien hacéis dos o tres bizcochos, o bien hacéis uno grande y con mucho cuidado dáis un corte en el centro para que queden dos mitades.

Elaboración de la cobertura:

Mezclar los ingredientes e ir cubriendo entre capa y capa de bizcocho. También podéis poner cobertura en los bordes y adornar con nueces picadas (menos trituradas que las que hemos usado para el bizcocho)


La decoración de arriba se puede hacer de muchas formas. Yo hice zanahorias de azúcar glass y colorante líquido, que quedaron más o menos bien. En esto tengo que seguir practicando. Hice seis y al final, éstas fueron las que mejor me quedaron.



Es una pena que no podamos verla cortada...



Cecilia, ¡espero que te guste!

 ¡Hasta la semana que viene!


3 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble y, además, es preciosa. Las zanahorias le dan un toque la mar de simpático.

    Oye, Eva: ¿tu precalientas el horno?. Mi problema, que ya lo he comprobado en varias ocasiones, es que los bizcochos se me "apepinan" un poco, o sea, que se levantan en pico. ¿Es por demasiado calor o al revés???.
    Gracias, y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, prueba precalentando el horno, a menos temperatura y en la parte media del horno. De todas formas, cada horno es un mundo y hay que cogerles el truquillo.

      Eliminar