jueves, 5 de abril de 2012

Torrijas con salsa al aroma de romero

Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa, sencillas, humildes y con muchas variantes. Se pueden hacer de miel, de chocolate, con canela...


He encontado una receta de  Eva Arguiñano, donde las baña de chocolate, las flambea con ron y sirve con una salsa al aroma de romero. Yo lo he hecho todo menos el baño de chocolate.


Y me he estrenado en esto del flambeado. ¡Qué miedo tenía! Pero tengo que decir que ha sido muy fácil. Eso si, como muy bien dice el gran Karlos Arguiñano, cuando flambeéis no uséis el aspersor de la cocina!!!!


Ingredientes para las torrijas:
  • 4 rebanadas de pan. Yo he utilizado uno que venden en Carrefour que se llama "pan pasiego". Tiene mucha miga y dura varios días.
  • 1/2 L de leche
  • 1 huevo
  • harina
  • 1/2 copita de anís
  • azúcar y canela (en polvo y en rama)
Ingredientes para la salsa:
  • 1/2 vaso de nata
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 ramita de romero

Elaboración:

- Pon la leche a cocer con la ramita de canela hasta que hierva.
- Empapa las rebanadas en esta leche. Luego pásalas por harina y huevo y fríelas por los dos lados. Escúrrelas en papel de cocina.
- Pon el anís en una sartén y cuando esté caliente, acerca el mechero encendido, que ya verás como arde todo en medio segundo...
- Riega las torrijas con el flambeado y espolvorea con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
- Para la salsa, cuece 5 minutos en un cazo la nata con el azúcar y la rama de romero.


Es una manera diferente de hacer un dulce tradicional. La salsa tiene el regustillo a romero justo que le da mucho frescor. A mi me sobró leche cocida con la rama de canela y me hice un café con ella. Delicioso!

3 comentarios:

  1. Queremos probarlas !!! Que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Lo lamento, ya no quedan. Otra vez será...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Llegué tarde!!. Yo hice las torrijas como las hacía mi madre. Me han salido muy ricas, pero a las próximas que haga les daré ese toque de romero, que me parece muy original.
    Besos,
    Carmen

    ResponderEliminar