jueves, 7 de junio de 2012

Bizcocho de calabaza y avena


Esta receta me llamó la atención nada más verla... ¿a qué sabe un bizcocho de calabaza?


Y como me encanta experimentar, me lancé enseguida a hacerlo.


Es un bizcocho crujiente por fuera y muy tierno por dentro. Cuando lo saqué del horno y lo partí, me dio la sensación de que había quedado poco hecho por dentro, pero está perfecto así.


Ingredientes:
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de calabaza
  • 50 gr de copos de avena
  • 50 gr de azúcar
  • 40 o 50 gr de uvas pasas (opcional)
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • La ralladura y el zumo de media naranja
  • una pizca de canela

Elaboración:

- Troceamos la calabaza sin piel y sin pepitas y cocemos. Yo lo hice en la olla a presión y no se tarda nada...

- En un cuenco ponemos los ingredientes secos: la harina, la avena, el azúcar, la levadura, las pasas y la ralladura de naranja. Mezclamos.

- En otro cuenco, los líquidos: el huevo, la clara, el puré de calabaza, el zumo y el aceite. Mezclamos.

- Añadimos los ingredientes líquidos a los secos y mezclamos bien.

- Vertemos la masa en el molde (previamente engrasado y enharinado para que no se pegue) y horneamos a unos 180ºC durante 35 minutos. No suelo decirlo uchas veces, pero hay que precalentar el horno un poco antes de meter la masa!!


La calabaza le da un toque muy especial, ¡probadlo!


Ya tenemos aquí el verano y las puestas de sol...


¡¡Habrá que ir pensando en postres fresquitos!!


¡Feliz fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario