Y por fin llegó el sol...¡¡¡¡ Qué alegría !!!! Casi tanta como la que me produjo este desayuno dominical...
Una torre de tortitas con queso mascarpone y frutos rojos. Energético 100%
Entiendo que no todas las mañanas tenemos la paciencia de ponernos con la sartén a hacer tortitas. Pero mirad la foto!!.. Merece la pena y no lleva tanto tiempo. Además, tanto la masa como la crema podéis tenerlas ya hechas en la nevera del día anterior y ya sólo es darle vuelta y vuelta al fuego y montar.
Ingredientes para las tortitas:
- 2 huevos
- 100 ml de leche
- 100 gr de aceite de girasol
- 125 gr de harina
- 15 gr de azúcar
- 150 gr de mascarpone
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada colmada de azúcar glass
- Frutos rojos (grosellas, arándanos...) y reservamos unos pocos para decorar.
Elaboración:
- Con una batidora batimos todos los ingredientes de las tortitas.
- Calentamos a fuego fuerte una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite. Podéis usar todo el diámetro de la sartén. Yo le puse un aro de acero inoxidable para que la tortita me quedara más pequeña.
-En poco tiempo notaréis que la masa está cuajando y que hay que darle la vuelta. A partir de la primera tortita, ya no es necesario ponerle más aceite a la sartén. La masa no se os va a pegar ya.
- Mientras las tortitas se enfrían un poco, vamos haciendo la mezcla del queso. Batimos con un tenedor todos los ingredientes y aplastamos un poco los frutos rojos para que se deshagan con el mascarpone.
- Ahora sólo hay que montar la torre. Tortita-mascarpone, tortita-mascarpone, tortita y un poco de mascarpone sin extender.
- Decoramos con los frutos que habíamos reservado y sirope de fresa.
¡Un desayuno perfecto para disfrutar de esta semanita llena de luz que se nos presenta!
¡Aprovechémosla!
"Aquí lo único que importa es que la luz no se apague por dentro porque ser muerto en vida es muerte consentida, resguardar tu lucero es ser llama viva"
No hay comentarios:
Publicar un comentario