¡Este bizcocho es maravilloso!
En casa ha sido un éxito rotundo.
Es tan suave, esponjoso y jugoso como parece. Daniel me pide que insista en que si el aspecto es bueno, "el sabor es tres veces mejor".
Los trozos de fresa le dan el punto justo de acidez para que no sea muy empalagoso.
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla derretida
- 2 tazas de azúcar
- 3 huevos
- 2 tazas y 1/2 de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 de yogur griego
- fresas troceadas
- 1/2 taza de azúcar glass
- Agua de azahar
Elaboración:
Mezclar en un cuenco todos los ingredientes. Primero los líquidos y luego los secos.
Dejamos para el final las fresas troceadas. Antes de añadirlas al bol, las enharinamos para que luego no se vayan al fondo del bizcocho.
Ponemos la mezcla en un molde y horneamos a unos 180 ºC durante unos 40 minutos.
Cuando esté frío, desmoldamos y cubrimos con una mezcla de azúcar, agua y un chorrito de agua de azahar. La idea es que quede una pasta parecida a la que cubre los donuts. Si no tenéis agua de azahar, podéis utilizar zumo de limón o de naranja.
Mmmmmm.....
---------------------------------------------------
También os enseño la única foto que pude hacer el viernes del rodaje de la serie "Gran Hotel". Para el que no lo sepa, los exteriores de la serie se graban en el Palacio de la Magdalena (tenéis fotos en el post "S´mores" del 29 de marzo)
Aquí vemos a Amaya Salamanca y al actor que hace de malo (que no sé su nombre pero me parece muy buen actor, como casi todos los de la serie)
Ni siquiera me dio tiempo a poner el zoom. Enseguida vino un chico a decirme que no se podían hacer fotos... Yo estaba haciendo una visita guiada a unos niños de 11 años, con lo que os podéis imaginar la revolución...
No sé cómo les habrá ido el rodaje, porque entre la "ciclogénesis explosiva" del miércoles y el tiempín que nos ha hecho estos días...
¡¡Hasta pronto!!