Es tiempo de higos y ya sabéis que me encanta salir a recoger fruta de temporada.
Esta es la época que más me gusta del año. Oficialmente ya casi está aquí el otoño y vuelven las rutinas, pero podemos seguir disfrutando del sol, de la naturaleza, de los días largos... y del delicioso olor de una higuera en septiembre.
Hace unos años hice esta receta y triunfó por todo lo alto, así que tenía que compartirla con vosotros en el blog!
Esta tartaleta es muy suave y los higos con el brandy le dan un punto de dulzor exquisito.
Los higos son unas de las mejores fuentes de calcio y fibra. Tienen antioxidantes, magnesio, manganeso, cobre, potasio, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, sodio y zinc.
Ayudan a estabilizar la presión sanguínea. Tienen efectos antidiabéticos y antitumoral, ayudan a reducir los niveles de colesterol. Ayudan a dormir mejor y evitar el insomnio. Son fuente de energía, ayudan a la salud los huesos y tratan el estreñimiento.
Ingredientes:
- 175 gr de azúcar
- 200 ml de nata
- 3 huevos
- Media docena de higos
- Brandy
- Masa de hojaldre (comprada en el súper)
Elaboración:
- Pelamos y cortamos en rodajas los higos y los tenemos bañados en brandy durante 20 minutos.
- Colocamos una lámina de hojaldre en un molde, bordes incluídos. Pinchamos la masa con un tenedor y horneamos 5 minutos a 180ºC hasta que se dore un poquito. Podemos colocar unos garbanzos o algo de peso sobre la masa para que no suba demasiado.
- Aparte, en un cuenco batimos los huevos, el azúcar y la nata. Por último añadimos los higos bañados en brandy y reservamos.
- Rellenamos nuestro molde forrado con el hojaldre con nuestra mezcla y horneamos unos 30 minutos a 180 ºC.
Feliz otoño y feliz tiempo de higos.