lunes, 13 de febrero de 2012

Crumble de manzana

El crumble de manzana es un pastel sencillo y riquísimo típico de Inglaterra. Tengo que decir que tenemos muy poco valorada la cocina inglesa, especialmente la repostería: pasteles, puddings, plum cakes, muffings...


Crumble significa en inglés miga o migaja, que es la masa arenosa que se coloca encima de una capa de fruta.


Queda rico con lo que queráis: frambuesas, peras, fresas... Se puede hacer en una fuente para horno, pero yo he preferido hacerlo en estos moldes individuales. Así es más cómodo y fácil de repartir.

Ingredientes:

4 manzanas
90 gr de harina
40 gr de mantequilla
40 gr de azúcar blanco
20 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de canela
zumo de limón

Elaboración:

Pela y corta las manzanas en cuadrados y ponlas en un molde espolvoreadas con canela y un chorrito de zumo de limón.
Mete las manzanas en el microondas a máxima potencia durante dos minutos.
En otro bol mezcla la harina, el azúcar y la mantequilla hasta que quede una pasta arenosa.
Desmenuzar la pasta con las manos por encima de las manzanas y meter en el horno a 180 ºC unos 20 minutos.

 

Tenía muchas ganas de hacer este pastel, por fin me he decidido y no me ha defraudado en absoluto. Es tan rico como parece!


 Lo ideal es tomarlo todavía templado pero también podemos meterlo un poco al microondas si lo vamos a comer más tarde. Queda muy bien con nata o con helado de vainilla.

 

¡Que tengáis un buen día!

3 comentarios:

  1. ¡¡Lo haré!!. ¡Seguro!. Tiene una pinta estupenda y, sobre todo, me parece fáci, que es muy importante.
    Me encanta tu blog, las recetas, las fotos...
    Es de lo más atractivo.
    ¡¡Enhorabuena!!.
    Besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no te arrepentirás!! A mí me ha encantado y desde luego, pienso hacerlo más veces. Además, como tú dices, es facilísimo, que es muy importante.

      Eliminar
  2. Hasta yo podría hacerlo, jeje. Felicidades. En Tailandia el curry es delicioso pero los postres no te llegan a la suela del zapato!

    ResponderEliminar