lunes, 6 de febrero de 2012

Ideas para San Valentín I

Se acerca el día 14 y ya estoy pensando cosas para San Valentín.


Esta tarta de chocolate me la pidieron para un cumpleaños hace unos días pero puede ser una buena idea. Es bizcocho de chocolate con crema dulce de queso ( tipo mascarpone ) y bañado de chocolate. La decoración es de mermelada de frambuesa.



 Otra posibilidad pueden ser estas magdalenas de chocolate.


 No son nada secas. Se pueden tomar solas o con alguna bebida. Llevan trocitos de chocolate que al meter en el horno se disuelven y forman parte de la masa.

                

     Y por supuesto, con papel de corazoncitos...


Iré pensando en más cosillas pero entre tanto, también me ha dado por investigar sobre el día de los enamorados y sobre ese tal Valentín:

Resulta que San Valentín fue un médico que se hizo sacerdote en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo estaba perseguido. Se dedicaba a casar en secreto a parejas por el rito cristiano y por ello fue encarcelado y decapitado el 14 de febrero de 270.

                                            
                                  
                                   ¡¡ Que paséis una buena semana lo menos fría posible !!

  

2 comentarios:

  1. Riquísimas las magdalenas. Las llevé al trabajo para desayunar y a mis compañeras les han encantado.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Ya estoy trabajando en las de chocolate y naranja.

      Eliminar