Solemos comprar postres en el supermercado porque no tenemos tiempo para hacerlos nosotros mismos, pero es que a veces son tan fáciles de hacer...
La típica copa de chocolate y nata es un buen ejemplo.
En lugar de comprar las del súper, en 15 minutos podemos hacerlo nosotros mismos y asegurarnos de que estamos tomando nata de verdad y choclate de verdad.
Ingredientes:
- 250 gr de chocolate con leche.
- 150 ml de nata para montar.
- 50 gr de mantequilla pomada.
- 100 ml de nata para montar para la capa de arriba.
Elaboración:
- Fundir el chocolate en un cazo o al baño María.
- Añadir la mantequilla y mezclar.
- Montar la nata e incorporarla en la mezcla con movimientos envolventes.
- Introducir la mezcla preparada en los tarritos y decorar por encima con nata montada (para montarla: una buena cucharada de azúcar, la nata y batidora con barillas). Si tenéis una manga pastelera con boquilla estrellada os quedará más bonito. Si no, tampoco pasa nada.
- Meterlos en el frigo un ratito antes de consumir.
Y ya tenemos nuestro postre resuelto. Merece la pena.
-------------------------------
Este fin de semana se celebró en Torrelavega la I Feria de Dulces de Convento, con productos elaborados por monjas de conventos de Cantabria y Castilla León.
-------------------------------
Este fin de semana se celebró en Torrelavega la I Feria de Dulces de Convento, con productos elaborados por monjas de conventos de Cantabria y Castilla León.
Parece ser que la crisis ha llegado también a los conventos de clausura y ante la caída en las ventas, decidieron exponer sus productos en la plaza del ayuntamiento.
Pastas, sacristanes, bombones, licores, chocolate, mermeladas...
Reconozco que me imaginaba una carpa más grande, pero creo que es muy buena idea, entre otras cosas, por no ir convento por convento para poder encontrar todos estos dulces tradicionales y no tanto...
¡Esperemos que haya una segunda edición!
No hay comentarios:
Publicar un comentario