jueves, 23 de agosto de 2012

Bizcocho de nata


Este bizcocho es de Ángela Landa y lo llama "bizcocho económico"


Yo lo llamaría "bizcocho socorrido para cuando tienes tres cosillas en la despensa y quieres desayunar algo rico al día siguiente", pero reconozco que queda muy largo...

Ingredientes:
  • 1 taza de nata líquida
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 tazas de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Elaboración:
- En un cuenco se bate el huevo con el azúcar.
- Añadimos la leche y la nata.
- Ahora, ncorporamos la harina unida con la levadura.
- Lo mezclamos todo bien y lo llevamos al horno a unos 170º C hasta que esté hecho. Sabemos que está bien hecho cuando al pinchar con un palillo, sale limpio. Eso sí, mientras esté subiendo, nada de abrir la puerta del horno!


---------------------------------------------


Y como guía de Cantabria que soy, sabéis que me gusta promocionar mi tierra. Aprovecho para recomendaros un pueblo que me encanta: Esles, en Santa María de Cayón.



 Lo tiene todo, desde las casonas más señoriales a las más humildes. El lavadero, el riachuelo... Todo es bonito.


Me gustó ver lo cuidados que están los jardines y los huertos de las casas.


Hablando de "huertos"... Como lo prometido es deuda, os presento al níspero que planté cuando hice el tatin de nísperos del 14 de junio. ¿Os acordáis que planté unas pepitas en un vaso?


Es el del medio. Entre la hierbabuena y la albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario