Esta semana no he tenido mucho tiempo para mis experimentos reposteros, así que este finde hice un pastel de manzana muy sencillo pero muy "apañao".
Aprovechando media docena de manzanas que tenía ya muy maduras y un hojaldre congelado, resolví el postre del fin de semana en media hora.
Sólo necesitamos manzanas, un par de láminas de hojaldre (del que se compra en la sección de refrigerados del súper o del congelado), un poco de azúcar y una pizca de canela molida.
Pelamos y cortamos las manzanas en daditos, echamos un puñado de azúcar (no mucho porque la manzana queda ya bastante dulce; yo eché exactamente un puñado...no sé, dos o tres cucharadas... ya os digo que fue todo "a ojo") y media cucharadita de canela. Lo metemos al microondas a temperatura media durante 10 minutos.
Mientras, estiramos la masa (no demasiado; que quede gordita porque la manzana soltará agua y tiene que aguantar...) y ponemos en un molde.
Rellenamos con la manzana sacada del micro y cerramos con otra capa de hojaldre. No hace falta que los bordes queden perfectos, va a quedar apetecible igualmente.
Hacemos unos agujeritos para que pueda salir el vapor y horneamos a 170ºC durante 15 minutos. Al sacarla, la pincelé con mermelada de melocotón, que le da brillo y sabor.
Riquísimo cuando todavía está calentito. Podéis acompañarlo con helado de vainilla. Mmmmm....
No hay comentarios:
Publicar un comentario