No sé a vosotros, pero a mi, ver estas tartas caseras me alegra la vida...
Y probarlas ya, ni te cuento...
Una de las cosas que más me gusta de esta receta es que, a pesar de llevar merengue o crema pastelera, se utilizan los tres huevos al completo y no nos queda ninguna yema suelta, que luego no se sabe qué hacer con ella.
Ingredientes:
- Mermelada de frambuesa
Para la base
- 130 gr de harina tamizada
- 55 gr de margarina
- 35 gr de almendra molida
- 40 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de agua fría
- 250 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 20 gr de maizena
- 2 yemas de huevo
- 1 pizca de sal
- 3 claras de huevo
- 130 gr de azúcar
Elaboración:
Tamizamos la harina y a continuación añadimos la margarina. Mezclamos con las manos hasta que nos quede una textura como de migajas.
Después añadimos el azúcar, la almendra molida, la yema de huevo y el agua hasta que nos quede una masa consistente. La hacemos una bola, tapamos con papel film y metemos en la nevera durante media hora.
Mientras la masa está en la nevera, podemos ir haciendo la crema. Para no complicarnos la vida: mezclamos todos los ingredientes en un cazo hasta que hierva sin dejar de remover hasta que espese. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Sacamos la masa de la nevera, la repartimos uniformemente por el molde y horneamos a 170ºC hasta que se dore un poco (unos 12 minutos).
Podemos aprovechar este momento para hacer el merengue. Batimos las claras de huevo junto con el azúcar hasta que se haga. Paciencia...
Cuando la base de la tarta se enfríe, vamos poniendo las capas. Primero la crema, encima la mermelada y por último el merengue. Para esto último, podéis ayudaros con una manga pastelera o simplemente con una cuchara.
Ahora sólo tenemos que meter la tarta en el horno a unos 170ºC hasta que el merengue se dore y listo.
Queda muy bonita y muy rica.
-----------------------------------------------------
La semana pasada estuvieron por el Palacio de la Magdalena los de la serie Gran Hotel.
Me temo que a partir de este año cobran por visitarlo: 3 euros. De todas formas, dos días al mes se harán jornadas de puertas abiertas para los santanderinos ( a quienes en el DNI les figure su residencia en la ciudad de Santander ). ¡Hay que estar pendiente de los periódicos locales!
Dentro, entre otras muchas cosas, podemos encontrarnos con este retrato de la reina Victoria Eugenia, vestida de maja, pintado por Joaquín Sorolla. Cosa rara ya que a ella no le gustaba nada el tema de la mantilla. Sorolla además, hace que pose con las piernas cruzadas, cosa que para ella, de educación británica, era toda una ordinariez...
Tan poco le gustaba este retrato a la reina, que manda que se lleve al palacio (su residencia de verano), para tener que verlo lo menos posible.
Claro que cuando Sorolla se entera de que a la reina no le ha gustado nada el cuadro, le pinta en el paisaje de detrás unas nubes negras... que parece que está a punto de caer una tormenta.
La pequeña venganza del artista...
Eva, te quedó una tarta preciosa y seguro que deliciosa, tomo nota!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Esmeralda! A ver si me animo un día con alguna de tus recetas...
EliminarEspectacular
ResponderEliminar