lunes, 30 de julio de 2012

Yogur


Hacer mi propio yogur ha sido una experiencia que pienso repetir.



Algunos diréis: "yo no tengo yogurtera" ¡Ni falta que hace!


1 - Calentamos en una olla, sin que llegue a hervir, medio litro de leche entera con una pizca de sal y una cucharadita rasa de aroma de vainilla.
2 - Mientras, en un cuenco mezclamos otro medio litro de leche con un yogur natural de buena calidad.
3 - Añadimos esta mezcla a la leche caliente, removemos bien, sacamos del fuego y lo tapamos rápidamente.
4 - Envolvemos la olla en una manta y dejamos toda la noche.
  
 
mezclamos la leche con el yogur

tapamos


envolvemos con una manta

a la mañana siguiente

 Al día siguiente abrí la tapa de la olla con miedo de que no hubiera salido bien. ¡Pero salió perfecto! Y qué rico... buenísimo!! Yogur ecológico y sin la más mínima complicación.


¡Probadlo, que sale seguro!

------------------------------------

Ayer estuve en un parque que está en La Concha de Villaescusa, muy cerca de Cabárceno. Nunca me acuerdo del nombre. Desde que lo conocí, yo lo llamo "el parque mágico". Está lleno de árboles enormes...


Fuimos a dar de comer a las ardillas, pero las señoritas no aparecieron... Así que nos dimos una vuelta por los alrededores.


Y probé mi prmera mora del año. Ya queda poco para lanzarnos al bosque a recolectar. Estoy deseando hacer mermelada.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario