lunes, 12 de marzo de 2012

Mermelada de fresa


Estamos en temporada de fresas.


La fruta de temporada tiene mayor sabor y menor precio. En este enlace de la OCU podéis encontrar el calendario, tanto de frutas como de verduras, para que sepáis cuál es la mejor temporada para consumir cada producto: www.ocu.org/fruta-verdura/

Ayer domingo por la mañana me decidí a hacer un poco de mermelada casera. Utilicé:
  • 750 gr de fresones
  • 375 gr de azúcar
  • una cucharada de zumo de limón
En una olla puse las fresas ( lavadas y cortadas ) junto con el azúcar y lo dejé tapado con un trapo limpio un par de horas.


Después las puse a fuego lento durante diez minutos, las saqué del fuego y las trituré. Añadí el zumo de limón y volví a poner la olla al fuego unos 20 - 25 minutos más.



Metí la mermelada caliente en frascos bien limpios y esperé a que enfriara para cerrar y llevar al frigorífico. Hay gente que esteriliza los frascos metiéndoles en una cazuela con agua hirviendo. Yo no lo hice porque es una mermelada que voy a consumir ya, pero puedo deciros que en la nevera aguanta muchísimo tiempo sin necesidad de esterilizar.


La verdad es que es muy fácil hacer una mermelada natural y sin aditivos. Estoy deseando que llegue el momento de las moras porque es la mermelada que más me gusta, pero hasta finales de agosto, nada...


¡Que tengáis buena semana!

2 comentarios:

  1. Añade la de arandanos y frutas del bosque a la lista. Me encanta la mermelada :)

    ResponderEliminar
  2. Hummmm! ¡Quué buena pinta! Y la verdad es que es fácil de hacer, según veo.
    Besos, Carmen

    ResponderEliminar